lunes, 20 de julio de 2015

Reglamento Laureados 2015

                   

… FILOSOFANDO UN POCO SOBRE LOS CABALLOS LAUREADOS

 Ing. Guido Seravalli Bravo MSc.
Director Ejecutivo
Asoibero

 Tal y como fue anunciado en la Exposición Nacional XXII del año pasado,  oficialmente el Gran Campeón Nacional de dicha Expo, se hizo acreedor de una de las mayores distinciones que otorga nuestra Asoibero, como es entrar al exclusive Libro de Animales LAUREADOS. Por lo tanto C.H. Orgulloso, número de pedigrí 1222, y microchip *010*550*323, propiedad del Sr Luis G Carmona, ha entrado en dicho Libro.
CH ORGULLOSO caballo laureado
en la XXIII Expo Nacional 2015

LAUREADO, de acuerdo con el reglamento recientemente actualizado y vigente (2015),  es aquel animal que gane cinco Grandes Campeonatos Nacionales consecutivos o alternos,  y que estos se deriven de las clases montadas, o sea del Campeonato en Proceso de Doma o del Campeonato Adulto, que además posea  al menos un hijo registrado en nuestro Stud Book, este animal se hace automáticamente acreedor del más alto galardón que otorga esta Asociación, osea el de garañón o yegua LAUREADO (a).

Esta exclusiva Galería de animales Laureados, cuenta hasta el día de hoy con los siguientes caballos: La yegua Noticiera (Millonaria) de ganadería Fecha,  Lux de Hípica de Paso, Abangareña de Ganadería el Arriero, Sevillana del Arriero; y ahora C. H. Orgulloso del Sr. Luis G. Carmona.  

Es tradición realizar dicho homenaje durante la celebración de la siguiente Gran Exposición Nacional; por lo que  el caballo es convocado oportunamente. A partir de este momento, el citado animal esta oficialmente Laureado, formando parte de ese pequeño y exclusivo grupo élite de nuestra Raza.

CH ORGULLOSO desfilando con dos de sus hijos
 Debido a esto, dicho caballo no puede competir más,  reservándose exclusivamente para exhibiciones de nuestra Raza. Esto obedece a la importancia de potencializar su uso en la reproducción de la Raza, y que a la vez, den oportunidad a los animales de las nuevas generaciones.

Resta ahora, solamente esperar que estos animales resulten ser prepotentes genéticamente, para que transmitan a sus progenies todas sus virtudes fenotípicas y mecánicas, tan deseadas en la Raza Iberoamericana, convirtiéndose en un verdadero semental o matriz.



Ing. Guido Seravalli Bravo MSc.

Director Ejecutivo/Asoibero

No hay comentarios:

Publicar un comentario