lunes, 11 de enero de 2016

¡…HASTA CUANDO DETENDREMOS EL IRRESPETO Y EL MAL TRATO A NUESTRO AMIGO,… EL CABALLO!!!

Ing. Guido Seravalli Bravo MSc.
Juez internacional
Director Ejecutivo Asoibero


Es imposible no enfurecernos, por más que lo intentamos, con muchísimos de los auto llamados “Jinetes o caballistas”, más parecidos con un carnicero.

Tenemos que levantar la voz, en defensa del silencio de este noble y bello animal, cuyo único pecado es el haberle servido a la “humanidad”, por más de 4000 años.

Tiempo a través del cual, fue maltratado y utilizado como carne, vehículo de guerra,  trabajo, conquista, deportes y silla. Sin esperar nada a cambio, solo cariño de parte de su amo, quien se supone que al menos debería  cuidarlo, como bien lo hace la mayoría hoy en día; pero aun existen muchísimos” analfabetas de a caballo”.

En la edad media o más allá, por la ignorancia del oscurantismo podríamos entenderlo, pero ahora en pleno siglo 21, es inaceptable e imperdonable; como es posible ver en un tope caballos rayados por el mal uso de las espuelas, o verlos con la lengua cortada, o las comisuras rotas, rencos, golpeados y agotados,   

Bien por el estado (Senasa) que al fin al parecer quieren poner un alto a este absurdo, cobarde y cretino mal trato animal.


En esta cruzada, deberíamos participar todos los que amamos a esta casi mítica criatura; criadores, asociaciones, empresas, estado, etc. Solo juntos podremos devolverle la dignidad y el bienestar a este gallardo y eterno compañero de sueños y amigo incondicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario